En la Sala «La Farola» del «Hotel Libertador», ubicado en los Eucaliptos 550, San Isidro, siendo las 4.30 pm., del día 02 de marzo de 1996, previamente convocados mediante esquelas y avisos publicados en el diario «El Comercio», los días 22 y 25 del mes de febrero del año en curso, y que forman parte de la presente acta, bajo la dirección del presidente de la institución, Dr. Domingo García Belaunde, y actuando como Secretario, el Dr. Edgar Carpio Marcos; contando con la asistencia del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Parres, Dr. Alfredo Quispe Correa, y la del Presidente el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (Sección peruana), Dr. Francisco Miró Quesada Rada, y con la asistencia de los señores asociados Domingo García Belaunde, Francisco Miró Quesada Rada, Alfredo Quispe Correa, Edgar Carpio Marcos, Gerardo Eto Cruz, José F. Palomino Manchego, Luis Sáenz Dávalos, Luis Alarcón Quintana, Washington Durán Abarca, Eloy Espinosa Saldaña, Francisco José Del Solar, Raúl Chanamé Orbe, Miguel Vilcapoma Ignacio, Horacio López Trigoso, César Landa Arroyo, Iván Sequeiros Vargas, Juan Jiménez Mayor, Va1entín Paniagua Corazao, Magdiel Gonzáles Ojeda, Enrique Bernales Ballesteros, Francisco Eguiguren Pracli, Ornar Toledo Toribio, Gastón Soto Vallenas, Eduardo Bustamante Guerra, Ernesto Alvarez Miranda, Pedro Planas Silva y Samuel Abad Yupanqui, se dio inicio a la ceremonia de instalación y comienzo de actividades de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, bajo el siguiente programa, publicado y distribuido oportunamente:
El Presidente dispuso que, de conformidad con la cláusula catorce de los Estatutos, se constatará el quorum válido para dar por constituida la Asamblea, la misma que arroja la asistencia de 27 asociados ordinarios, de un total de 41, constituyendo quorum reglamentario, dando el Presidente por iniciada la sesión.
La decisión de trabajar sin distinción de posiciones políticas y desde un punto de vista estrictamente gremial en la promoción de las investigaciones sobre el Derecho Constitucional, expresó ayer Domingo García Belaunde, durante la instalación formal de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.
García Belaunde, quien viene ejerciendo la presidencia de esa institución, hizo hincapié en la necesidad de desvincular los objetivos de la Asociación de las vocaciones políticas de sus integrantes.
“Somos una Asociación gremial que se dedicará a la promoción académica de la labor desarrollada por sus integrantes, mayormente cultores y docentes del Derecho Constitucional”, afirmó.
Anunció que la institución que preside colaborará con la Universidad Católica en la organización del Quinto Congreso Nacional del Derecho Constitucional, que se desarrollará en noviembre. Asistieron al acto el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, Alfredo Quispe Correa, el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (Sección Peruana), Francisco Miró Quesada Rada, también tesorero de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.
Miró Quesada Rada informó que la institución agrupa aproximadamente a 50 docentes y especialistas en Derecho Constitucional, quienes encontrarán en ella un medio por el cual podrán difundir sus trabajos de investigación.
“Nuestra directiva está empeñada en difundir el trabajo académico que diversos constitucionalistas realizan, así como promover la discusión y el debate de los temas constitucionales”, refirió.
Coincidió con García Belaunde al resaltar la posición de la directiva de la Asociación de propugnar exclusivamente el debate técnico y amplio donde puedan convergir representantes de las más diversas posiciones políticas.
El Comercio, 3 de marzo de 1996
Desarrollado por Indpndnt Std.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados.